Últimas entradas

Fachadas

Inspecciones Técnicas (ITEs)

Comunidades

Emprendedores

2 dic. 2014

Ascensores

Su edificio no cuenta con ascensor, ¿no sabe cuáles son los trámites a seguir? Lo primero que necesita es saber dónde se puede ubicar y que tamaño puede llegar a tener



En Escala Arquitectura le acompañaremos en todo el proceso realizando un riguroso estudio para garantizar el mejor asesoramiento y ofrecerle el proyecto que más se adecue a sus necesidades de forma totalmente personalizada. Cada edificio tiene sus propias características. Nuestra prioridad es doble: optimizar su inversión y ofrecer la máxima comodidad posible al usuario, o lo que es lo mismo, optar por la solución que permita una mayor cabina de pasajeros con una inversión económica menor.

Escala Arquitectura valorará, entre otras, las siguientes soluciones para la implantación de su futuro ascensor:

  • Hueco de escalera: Utilizamos el hueco de la escalera para la instalación. Tanto la estructura como el ascensor se alojan en ese hueco.  Si la obra lo requiere, se puede retirar la actual barandilla para ganar espacio y colocar un pasamanos alrededor de la estructura.

  • Ascensor dentro, escaleras fuera: Para evitar la parada en el descansillo, se ofrece la posibilidad de colocar el ascensor dentro del edificio utilizando el espacio ocupado por uno de los tramos de la escalera. El tramo que derribamos es sustituido por el hueco del ascensor y el nuevo tramo se saca por fuera del edificio.

  • Nuevo hueco interior: Ascensor instalado dentro de las zonas comunes del portal. Para poder habilitar accesos en todas las plantas y ubicar la estructura es necesario cortar los forjados, es decir, abrir el suelo o el techo en cada planta para permitir el paso de la estructura y el ascensor.

  • Patio interior: Ascensor colocado anexado a la fachada por el patio del edificio. La estructura se fija a la fachada y se habilitan los accesos del ascensor al rellano de la escalera.

  • Anexo a fachada: Ascensor colocado anexo a la fachada del edificio. La estructura se fija a la fachada y se habilitan los accesos del ascensor al edificio. Una solución para cada edificio.

  • Descansillo acceso viviendas: Ascensor colocado anexo a la fachada del edificio. La estructura se fija a la fachada y se habilitan los accesos del ascensor a los descansillos de las viviendas. El ascensor para en el mismo nivel de las viviendas.
    • Descansillo entreplanta: Ascensor colocado anexo a la fachada del edificio. La estructura se fija a la fachada y se habilitan los accesos del ascensor a los descansillos de las escaleras. El ascensor para en las entreplantas, es necesario subir o bajar escalones.
    • Ascensor fuera, escaleras dentro: Para evitar la parada en el descansillo, se ofrece la posibilidad de colocar el ascensor fuera del edificio y derribar las actuales escaleras. En su lugar se coloca un tramo recto de acceso al ascensor y así la escalera se resuelve en un único tramo de escalera desde el rellano del ascensor al piso siguiente.

Evidentemente no todas las soluciones tendrán cabida en su edificación, ni tampoco todas serán tendrán el mismo nivel de dificultad.  Para ello, en Escala Arquitectura le asesoraremos resolviendo las complicaciones añadidas que tienen algunas de ellas: modificaciones estructurales, expropiación de terrenos públicos o privados para ubicación del ascensor, accesos provisionales durante la ejecución de la obra… 

En Escala Arquitectura, además, le asesoramos en la obtención de subvenciones, en el estudio de ofertas de las empresas instaladoras y por supuesto les realizamos la Dirección de la Obra. Todo para poder mejorar su vida en su piso de siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALA ARQUITECTURA - info@escalaarquitectura.es - 94 654 76 93 - 644 970 344 - Fandería, 2 Mod. 207i Barakaldo -