Últimas entradas

Fachadas

Inspecciones Técnicas (ITEs)

Comunidades

Emprendedores

1 dic. 2014

Dirección Facultativa de las Obras

Escala Arquitectura pone a tu disposición un equipo de técnicos cualificados para ofrecer un servicio profesional y cercano orientado a satisfacer cualquier tipo de necesidad y caracterizado por una atención personalizada, cubriendo entre otros, la Dirección Facultativa de cualquier tipo de Obra.



La Dirección Facultativa comprende la Dirección de Obra, la Dirección de Ejecución Material y la Coordinación de la Seguridad y Salud funciones que, según la entidad del Proyecto/Obra y criterio de la administración local en que se vaya a ejecutar la obra, podrán concentrarse en un único técnico cualificado

La Dirección de Obra constituye la fase en la que el Arquitecto lleva a cabo la coordinación del equipo técnico facultativo de la obra, la interpretación técnica, económica y estética del Proyecto de Ejecución, así como la adopción de las medidas necesarias para llevar a término su desarrollo, estableciendo las adaptaciones, detalles complementarios y modificaciones que puedan requerirse con el fin de alcanzar la ejecución total de la obra.

La Dirección de Ejecución Material asume la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado.  Para ello, verificará la recepción en obra de los productos de construcción, ordenando la realización de ensayos y pruebas precisas, y comprobará los replanteos, los materiales, la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, de acuerdo con el Proyecto de Ejecución y con las instrucciones del director de obra. Igualmente, será el responsable de elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.

La Coordinación de Seguridad y Salud es necesaria en aquellas obras en que en su ejecución intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos.  El coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra deberá coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad, y las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva.

Escala Arquitectura ofrece un equipo técnico cualificado para abordar cualquier tipo de Dirección Facultativa sea cual sea su entidad, optimizando el servicio en función de la necesidad normativa o imposición de la administración local, para minimizar la inversión que deba efectuarse por parte del Cliente.

Escala Arquitectura aporta sin coste un servicio de asesoramiento, ofreciendo también la posibilidad de contratar la gestión directa, para los trámites administrativos que faciliten la legalización y ocupación de las obras (o entrada en uso de la actividad) en el plazo más breve posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALA ARQUITECTURA - info@escalaarquitectura.es - 94 654 76 93 - 644 970 344 - Fandería, 2 Mod. 207i Barakaldo -