Últimas entradas

Fachadas

Inspecciones Técnicas (ITEs)

Comunidades

Emprendedores

1 dic. 2014

Proyectos

Escala Arquitectura pone a tu disposición un equipo de técnicos cualificados para ofrecer un servicio profesional y cercano orientado a satisfacer cualquier tipo de necesidad y caracterizado por una atención personalizada, cubriendo entre otros, la redacción de cualquier tipo de Proyecto.


Los Proyectos pueden seguir, en función de su entidad, tres fases diferenciadas: Anteproyecto, Proyecto Básico y Proyecto de Ejecución:  

  • Anteproyecto: Consiste en unos estudios previos del objeto del futuro proyecto, donde se definen las características generales de la obra: formales, constructivas y económicas, al objeto de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer una estimación global del presupuesto. 

  • Proyecto Básico: Es la fase del trabajo en la que se definen de modo preciso las características generales de la obra, mediante la adopción y justificación de soluciones concretar. Su contenido es suficiente, en muchos casos, para solicitar licencias municipales u otras autorizaciones administrativas, pero insuficiente para llevar a cabo la construcción (tanto por su contenido limitado como porque la licencia de obras se condicionará a la entrega del Proyecto de Ejecución).  El Proyecto Básico, además de memoria y planos, proporciona un presupuesto básico por capítulos globales.

  • Proyectos de Ejecución: Es la fase del trabajo que desarrolla el proyecto básico con la determinación completa de detalles, y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos y puede llevarse a cabo, en su totalidad, antes del comienzo de la obra, o parcialmente, antes y durante la ejecución de la misma.  Su contenido reglamentario es suficiente para obtener el visado colegial necesario para iniciar las obras.

Escala Arquitectura, en función de la entidad del Proyecto que se desee desarrollar, ofrece facilidades tanto a la hora de establecer entregas intermedias de documentos, como a la de contratar las fases de forma diferenciada, ya sea porque al Cliente le interese disponer de datos previos para anticipar la viabilidad de su inversión (anteproyecto) o porque pudiera disponer de un documento inicial desarrollado por otro profesional y quisiera desarrollarlo a nivel de Proyecto de Ejecución.

Escala Arquitectura aporta sin coste un servicio de asesoramiento, ofreciendo también la posibilidad de contratar la gestión directa, para los trámites administrativos que faciliten la puesta en marcha de su obra en el plazo más breve posible.  También, en aquellos casos en que el Cliente lo solicite, se ofrece un servicio de petición y valoración de ofertas a contratistas, con garantía de profesionalidad y transparencia, que puedan ejecutar sus obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALA ARQUITECTURA - info@escalaarquitectura.es - 94 654 76 93 - 644 970 344 - Fandería, 2 Mod. 207i Barakaldo -