Últimas entradas

Fachadas

Inspecciones Técnicas (ITEs)

Comunidades

Emprendedores

4 dic. 2014

Reforma Locales

Escala Arquitectura pone a tu disposición un equipo de técnicos cualificados para ofrecer un servicio profesional y cercano orientado a satisfacer cualquier tipo de necesidad y caracterizado por una atención personalizada al emprendedor, cubriendo entre otros, la Reforma de Locales.

El Proyecto de Reforma del Local respetará las directrices básicas marcadas por el Cliente y únicamente incluirá revestimientos, materiales, sistemas e instalaciones que cuenten con una garantía y calidad contrastadas.  Su Proyecto contará además con el valor añadido de un diseño moderno y actual que potencie la imagen de su negocio.



En la Reforma de Locales el cuidado en el detalle y la estética final de la intervención es determinante, tanto en fase de Proyecto como, especialmente, en la Obra.  Por ello, en Escala Arquitectura recomendamos que el Proyecto de Reforma y la Dirección de la obra sean realizados por un técnico cualificado profesional e independiente.

Las Reformas de locales generalmente se entienden como obras de pequeña entidad, cuya tramitación y complejidad documental depende sobre todo de:

  • Alcance de la reforma: Afección a la estructura, instalaciones, tabiquería, elementos comunitarios (instalaciones, fachada…)

  • Administración local actuante: Aunque siguen criterios similares es, en último término, el Ayuntamiento Local quien marca los requisitos, trámites y documentación a entregar.

  • Actividad del negocio:  En función del tipo de negocio la legislación lo puede clasificar como actividad con incidencia ambiental, en cuyo caso puede ser necesario conseguir la Licencia de Actividad o bastar con una Comunicación Previa.  Información más desarrollada en esta entrada

De esta forma, nos encontraremos con que determinadas Reformas sean clasificadas como Obras mayores u Obras menores (estos términos pueden variar según el Ayuntamiento), lo que suele suponer una distinción en los requisitos a cumplir.  Habitualmente, y sin tratarse de una regla exacta, la distinción entre una categoría y otra implica:

  • Obras Mayores: Necesidad de tramitación de Proyecto completo visado y posterior Dirección de Obra por técnico competente.

  • Obras Menores: Suele ser el caso de obras de escasa entidad, o sencillez constructiva, en los que suele bastar la presentación de una documentación técnica suficiente en la definición para la ejecución y valoración del objeto de la Reforma.

Escala Arquitectura, en la contratación de su Proyecto de Reforma, aporta sin coste un servicio de asesoramiento para los trámites administrativos que faciliten la legalización y ocupación (o entrada en uso de la actividad) en el plazo más breve posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALA ARQUITECTURA - info@escalaarquitectura.es - 94 654 76 93 - 644 970 344 - Fandería, 2 Mod. 207i Barakaldo -